En Global Center, la consulta de nutrición comienza con una valoración, que consiste en una entrevista y medición de datos antropométricos, como son el porcentaje de grasa corporal y de masa muscular, nivel de grasa visceral, edad metabólica, metabolismo basal, pliegues grasos, etc. Después, con toda esta información inicial, el nutricionista crea un plan dietético o programa nutricional personalizado. Desde el primer instante comenzará un proceso educativo para enseñar a comer de manera saludable.

El plan dietético estará también disponible para Android o IOS mediante una App gratuita. En ella podremos ver nuestro menú diario y otras funciones, como lista de la compra, seguimiento antropométrico mediante gráficas, intercambiador de platos y una constante comunicación mediante mensajería con el nutricionista, quien resolverá cualquier duda al momento.

 

Áreas de aplicación de la nutrición

1. Nutrición Deportiva:

Si eres deportista o practicas ejercicio, puedes mejorar los resultados de tus entrenamientos y competiciones así como la recuperación con ayuda de la nutrición personalizada. Sin olvidar, que la nutrición también puede ayudarte mucho en la recuperación de lesiones.

 

2. Nutrición para la mejora de la composición corporal:

Sabemos que lo verdaderamente importante no es el peso del sujeto sino la composición corporal. Por ello, a través de un plan nutricional individualizado ayudamos a normalizar la cantidad de grasa corporal y la masa muscular.

 

3. Nutrición Clínica:

Dirigida a pacientes cuya patología necesita de una correcta nutrición como complemento esencial en el tratamiento general.

La nutrición es de gran ayuda en multitud de enfermedades tan frecuentes hoy día como las  intolerancias alimentarias, problemas cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión arterial, etc.

 

4. Nutrición en etapas especiales de la vida:

Si bien es de vital importancia nutrirnos adecuadamente durante toda la vida, hay distintos momentos donde la alimentación cobra una importancia especial como son la infancia, embarazo, lactancia, menopausia y en los adultos mayores.

 

5. Alimentación saludable:

Es muy importante nutrirse con alimentos reales y evitar los ultraprocesados. También conocer los métodos de cocinado y las mejores opciones de compra en las tiendas de alimentación. Todas estas cuestiones pueden ser abordadas por el especialista en nutrición.

 

6. Suplementación:

Nuestro nutricionista te recomendará los mejores suplementos y complementos nutricionales avalados científicamente, para ayudarte en la consecución de tus objetivos.

 

Nutricionista:

Juan Carlos Ruiz
Graduado en Nutrición

 

En Global Center sabemos que para conseguir el objetivo de manera más eficiente es fundamental la intervención profesional interdisciplinar. Por ello, el nutricionista trabajará conjuntamente con otros profesionales (por ejemplo, con el profesional del ejercicio) para mejorar los resultados.