Global Center ya dispone de Desfibrilador

La práctica regular y adecuada de ejercicio físico es un medio seguro y efectivo para prevenir y tratar enfermedades, hasta el punto de considerar el ejercicio como una “medicina”. Pero cuando se practica sin supervisión, sin control de la dosis o la carga de entrenamiento,  con intensidades máximas y la práctica deportiva puede entrañar algunos riesgos. Asimismo, el estado de salud de algunas personas puede aumentar el riesgo de sufrir algunas complicaciones. Por este motivo, la práctica segura de ejercicio es una prioridad en Global Center y por ello contamos con profesionales cualificados para realizar una prescripción adecuada de ejercicio y garantizar así unos criterios máximos de eficacia y seguridad.

Además, Global Center es consciente de la importancia de disponer de un desfibrilador y de un equipo profesional con la formación específica para poder atender de manera rápida a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria en el Centro. Sabemos que la aplicación temprana de un desfibrilador en los primeros dos o tres minutos desde que la persona pierde la consciencia tiene hasta un 90% de sobrevivir, y se pierde un 10% de supervivencia por cada minuto que pasa, o sea, que si se usa tras 10 minutos ya puede ser tarde.

El desfibrilador es un aparato esencial que puede salvar la vida. Este aparato emite una descarga eléctrica que permite recuperar el ritmo cardiaco que estaba alterado.

Así, ponemos en conocimiento de nuestros clientes la adquisición de un desfibrilador de última generación ZOLL AED PLUS, ubicado en el área cardiovascular al lado de la fuente de agua.  Para asegurar un funcionamiento adecuado del aparato se ha contratado un mantenimiento integral. Y para el próximo día 23 de noviembre de 2019 realizamos curso de formación a los profesionales del Global Center sobre soporte vital básico y uso del desfibrilador para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para hacer un uso correcto del DESA y poder salvar así una vida.

También, con el objetivo de que nuestros clientes conozcan el proceso de actuación ante una situación de emergencia, hemos incorporado un vídeo explicativo de emisión continua en las televisiones repartidas por todo el Centro.

Global Center también cuenta con otros instrumentos y capacitación para manejar otras situaciones de emergencia. Así contamos con:

  • Botiquín básico de primeros auxilios.
  • Glucagón.
  • Nitroglicerina.
  • Broncodilatador.
  • Tensiómetro.
  • Pulsioxímetro.
  • Glucómetro.
  • Etc.

No lo dudes, elige un gimnasio con desfibrilador.

GLOBAL CENTER ES TU CENTRO CARDIOPROTEGIDO